domingo, 18 de noviembre de 2012

Palacio de Arias Corvelle

 
Situado en la Plaza de San Boal, entrando por la calle Dámaso Ledesma, nos encontramos con el Palacio de Arias Corvelle o de Arias Corbeille de estilo gótico, construido en el año 1470 para la familia Gómez Gutiérrez de Herrera y su esposa Berenguela González de Corvelle.
Se construye en 1470, conjuntamente con el Palacio de San Boal, del que posteriormente es dividido. Inició su construcción Gómez Gutiérrez de Herrera y su esposa Berenguela González de Corvelle con estructura gótica y siguió Arias Corvelle. Fue reformada en el siglo XVIII y se reconstruyó en 1976.

En su fachada podemos contemplar fragmentos de su fábrica inicial, ya que ha sufrido importantes modificaciones a través de los siglos. Al siglo XVI se debe el magnífico patio de dos plantas, con arcos de medio punto y los medallones más hermosos de la ciudad. Su magnífica escalera recuerda a la de la Universidad de Salamanca, destacando, asimismo, en el edificio los balcones y el esgrafiado exterior.

Fue Escuela de Comercio (1953) y posteriormente facultad de empresariales. Desde 1999 Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje aparecerá en un momento.
Gracias por leer, compartir y comentar.