viernes, 4 de mayo de 2018

Visitas al Palacio de Monterrey



El día 4 de mayo de 2018 se pondrán a la venta, en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor, las entradas para visitar el Palacio de Monterrey, que abrirá sus puertas el viernes 11 de mayo.
 
Precios:
La entrada general tendrá un precio de 5 euros;
La reducida (niños entre 6 y 12 años, mayores de 65 años y discapacitados con más del 33% acreditado) será 3 €
Los lunes la entrada será gratuita, en horario de tarde. El acceso de los menores de 6 años será gratuito.
 

Horarios
Las visitas se realizarán en grupos acompañados de un guía oficial.
Horario de mañana: 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30;
Horario de tarde: 17:00, 18:00. En horario de verano también a las 19:00 h
Puertas Abiertas: lunes tarde
Horario de verano: del 1 de julio al 14 de septiembre

Venta de entradas en la Oficina de Información Turística en la Plaza Mayor.
 

Los visitantes podrán disfrutar de la esencia de una casa habitada y cuidada, distribuida en varios niveles. La escalera principal conduce a las plantas superiores destinadas tradicionalmente al uso privado. Parte de la colección de la Fundación Casa de Alba decora las salas y espacios del recorrido, como los famosísimos paisajes de José de Ribera, el retrato del III duque de Alba por Sánchez Coello, el de la Santa Teresa de Carreño de Miranda u óleos de Salvatore Rosa, Tiziano y otros artistas españoles y extranjeros.
 
La pinacoteca es acompañada de un rico conjunto de artes decorativas: piezas de porcelana y azulejos de Talavera de la Reina, reposteros con escudos heráldicos, bustos familiares, mobiliario de taracea, muebles barrocos mezclado con piezas italianas y artesonados mudéjares, entre otras muchas obras de arte.
 
En las visitas se podrán conocer más de una docena de salones y estancias privadas del palacio. El comedor principal, con su artesonado mudéjar, un  espacio dedicado al Gran Duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo; el recibidor; el salón Imperio; el "dormitorio del Rey"; o uno de los baños con su original grifería.

    
 




Puede leer más sobre el Palacio de Monterrey en una entrada anterior de nuestro blog

2 comentarios:

  1. Qué bien!! Me hace ilusión verlo por dentro. A ver si este verano...
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante visitar por dentro el palacio de Monterrey. La verdad que Salamanca es una ciudad espectacular y puedes ir desde cualquier sitio a visitarla, ya sea tú solo o alquilando un autobús en grupo. Por ejemplo, conozco varias empresas de alquiler de autobuses para poder organizar este tipo de viajes. ¡Muy recomendable!

    ResponderEliminar

Tu mensaje aparecerá en un momento.
Gracias por leer, compartir y comentar.